MENORCA 2015

1er día:

Llegada al puerto nuevo, y de aquí nos vamos a merendar al puerto viejo, entre una cosa y otra se nos dan las 9.45 a.m. Partimos hacia Cala Blanca, para empezar por el GR, caminos pasando por urbanizaciones y alguna cala que otra, los primeros tramos hasta llegar a Cala Galdana, son mayormente algo técnicos. Repostamos algo de líquidos en la zona, seguimos y a partir de aquí, los caminos cambian totalmente, senderos de zona de pinos, que agilizan la marcha y que invitan a darle a la bici, llegamos a las 15.30 a Sto. Tomas,  nos paramos a comer en el restaurante es Brucs, restaurante a pie de playa y comida muy buena. Continuamos la marcha por el paseo de playa y por algunos caminos de playa hasta llegar a Son Bou, al pasar Son Bou, vuelven los caminos rompe piernas, duras rampas y pocas  bajadas, todo así hasta llegar al termino de Cala d'en Porter, pistas, y caminos que agilizan la llegada hasta el hotel, llegada a las 19.00h.

Hotel Playa Azul
Distancia recorrida:           61.34 km
Tiempo en movimiento:    6h 40 min.
Tiempo total:                     9h 15 min.
Ganancia en Altitud           1336 m.










 


                                                                                   





2ª dia: 

Salida a las 9.05h por la Urbanización de Cala d'en Porter, siguiendo las marcas hasta salir del asfalto y meternos por caminos, Nada mas meternos en caminos, empiezan las duras cuestas, es un tramo corto, pero que exige bastante, luego caminos muy rodares pasando por alguna urbanización y tramos de carretera, se hace bastante ameno y rápido el llegar a Binibeca, pueblo de parada obligatoria, Seguimos y enseguida llegamos al extremo de la isla Punta Prima, pasamos por playa y seguimos por caminos hasta llegar a S'Algar,  Es Castell y Mahón, parada para comer en el puerto 13.30.

Seguimos por carretera un buen rato en dirección Es Grau, a partir de aquí, empieza la parte mas dura de todas y yo creo que la mas bonita, durísimas rampas, y bajadas, terrenos de piedra grisácea, de arena, de monte, pasos por playas vírgenes espectaculares, senderos rápidos, lentos, técnicos, en un tramos de unos 15km se toca creo yo todos los tipos de terrenos que te puedas imaginar. Al salir del parque natural d'Es Grau, nos dirigimos hacia  l'Arenalet Des Castell, caminos de playa y zonas muy rápidas con tramos de monte y acantilados y algún tramo técnico, salimos a la carretera y llegamos a las 20.15 a Cala Tirant, zona donde hacemos noche.

Hotel Carema Aldea Playa
Distancia recorrida:             77,68 km
Tiempo en movimiento:       7h 44 min.
Tiempo total:                      11h 07 min.
Ganancia de altitud:              1838m

















3er. día:



El día con la ruta mas corta y mas "floja", decidimos salir del GR, no queremos tener problemas el último día, queremos llegar a Ciutadella, comer y estar tranquilos en el puerto.

Salimos cerca de las 10.30, una hora mala para salir en bici, pero nos habíamos vuelto un poco perros, nada mas partir, escaleras y a cruzar playa, al llegar al cruce de caballería, lo decidimos del todo, nos vamos por el cami de tramuntana, camino de ruta que llega hasta Ferreries, Una vez aquí nos vamos por el camí Real, camino muy bonito, por zonas técnicas de subida y bajada, pistas y carretera vieja, que esta llega hasta el polígono de Ciutadella, carril bici por el centro de la capital y a comer en la plaza del ayuntamiento.

Distancia recorrida:           36km
Tiempo en movimiento:     2h 50 min.
Tiempo total:                      3h 57 min











No hay comentarios:

Publicar un comentario